El restaurante el Chaflán (Madrid)
Está situado en la parte norte de la ciudad, en el Hotel Aristos. Su decoración vanguardista y moderna es muy atractiva con cálidos colores, un olivo como único elemento decorativo de la sala o un lucernario acristalado en el techo y la cocina visible al fondo con un exquisito sentido de la estética. Este detalle es muy atractivo, percibiéndose con claridad y transparencia, pero con distancia (y sin ruidos), la actividad de la cocina.
Juan Pablo Felipe, Premio Nacional de Gastronomía 2001 -amén de un sinfín de otros premios al restaurante-, es empresario, restaurador y director de hoteles. Hoy es uno de los artífices de la cocina creativa e innovadora de más éxito en Madrid. De sus orígenes profesionales en Cádiz todavía guarda el risotto o el atún de almadraba, y su interés por investigar los vinos, los jereces, los aceites... El Chaflán está reconocido por una estrella Michelín, de las pocas que esta guía concede en la capital de España.
En nuestra opinión El Chaflán destaca en la oferta madrileña como uno de los restaurantes más atractivos y especiales de Madrid.
Desde unas entradas deliciosas, donde ya se puede identificar genialidades culinarias. Magnífica presencia en el tratamiento de los pescados (magistral el atún). La carta contempla arroces mediterráneos clásicos. Acierto en la elección de la materia prima (pescados, carnes, etc.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario